Popular Posts

mesita auxiliar
DIY: Hacer una mesa de noche o mesa auxiliar
View Post
20160131_123337
Mis libros de viajes
View Post
To top
22 Nov

Black Friday: regala Nueva York con Casa del Libro

IMG_8295

Como ya todos sabréis, apenas quedan unas horas para que dé comienzo el esperado y ansiado Black Friday.

Para quien aún no sepa de qué hablo, se trata del día con mayores descuentos comerciales del año, descuentos que darán el pistoletazo de salida a la época de compras navideñas.

El Black Friday se puede considerar ya una tradición adquirida y consolidada en nuestro país y lo cierto es que, aunque en este “viernes negro” podemos encontrar descuentos en casi todos los sectores comerciales, la mayoría de los consumidores se centran en moda y electrónica a la hora de sacar partido a las promociones.

Pero desde aquí os voy a recomendar otro tipo de compras, los libros.

Como ya algunos sabéis, los libros y Nueva York siempre han estado presentes tanto en esta web como en mis redes sociales. Ambos forman parte de mi vida y el recorrer las páginas de un buen libro puede hacerme sentir más cerca del que es, sin lugar a dudas, mi sitio favorito en el mundo. Es lo que tienen los libros, que te hacen viajar y vivir mil historias y vidas diferentes sin necesidad de moverte del sofá.

Pues bien, desde hace semanas vengo queriendo realizar una entrada en la que os enseñe mi colección de libros sobre Nueva York. Y fue precisamente hace unos días (cuando ya había empezado a elaborar y seleccionar el material para dicho post) cuando me enteré de la existencia de un jugoso sorteo que Casa del Libro tenía en vigor. Para participar debía recomendar algunos ejemplares de su catálogo. Lo vi como una señal, no sólo porque ya pensaba realizar esa entrada antes de conocer dicho sorteo sino porque yo ya había aprovechado los descuentos y promociones de su web con  motivo de la semana del Black Friday.

Así que lo que os traigo a continuación es la primera parte de una variada selección de libros con carácter neoyorquino. Preciosos ejemplares enfocados en recomendaciones y en el estilo de vida de la ciudad que nunca duerme. Libros que pueden convertirse en el regalo perfecto. Pero si lo que os apetece es narrativa 100% made in New York, os animo a pasar por este post que redacté hace unos meses donde encontraréis las mejores novelas ambientadas en la ciudad.

Espero que os guste y que os inspire a la hora de aprovechar las ventajas de este próximo Black Friday. Y si Nueva York no es vuestro destino favorito, os invito igualmente a echar un vistazo y a contagiaros (aunque sólo sea un poco) de mi gran pasión por la ciudad. ¡Allá vamos!

 

 

NUEVA YORK. CUADERNO DE VIAJE. Link aquí

Fue uno de los primeros libros que tuve de Nueva York y forma parte de una colección de la editorial Anaya Touring, compuesta por  cuadernos de viaje en los que podemos ver la visión que tienen diferentes artistas, pintores y viajeros de determinadas ciudades a través del trazo de sus lápices.

En este libro veremos cómo escenarios tan icónicos como Harlem, Times Square o el Soho se transforman en dibujo para ilustrar sus páginas y darnos a conocer la ciudad de Nueva York desde una visión de lo más artística.

 

IMG_8483

 

 

 NUEVA YORK. LAS RECETAS DE CULTO. Link aquí

Tanto el olfato como el gusto son dos de los sentidos que sin lugar a dudas nos pueden teletransportar a cualquier lugar del mundo, no importa qué tan lejano sea este. Y si a eso le sumamos unas ilustraciones cuidadas, “el viaje” será de lo más placentero.

Lo cierto es que cada ciudad tiene sus propias notas olfativas  y éstas, en gran parte, proceden de la comida.

Con ayuda de este libro de la editorial Lunwerg podremos recrear en casa las platos típicos neoyorquinos que todo viajero que se precie degusta cuando pisa La Gran Manzana. Rollos de canela, bagels, tarta de calabaza, brownies o la famosa New York cheese cake, entre otras recetas saladas y bebidas, son sólo algunos de los manjares que podemos encontrar entre estas páginas.

 

IMG_8431

 

 

MIS RECETAS MADE IN NUEVA YORK. Link aquí

Si no queréis renunciar a la comida yanqui pero preferís un formato más ligero y asequible, aquí tenéis Mis Recetas Made in Nueva York. Una selección de 30 recetas acompañadas de claras explicaciones, consejos, direcciones recomendadas y de una impecable edición con ilustraciones que te harán salivar.

 

IMG_8425

 

 

NEW YORK, 365 DAY BY DAY. Link aquí

Hay libros que sirven para leerlos, para mirarlos, otros simplemente para entretenerse, para aprender, para fotografiar o para decorar. Este ejemplar de TASCHEN sirve para todo eso y más.

Esta joya de 736 páginas recorre Nueva York a través de su historia, de fotografías en blanco y negro y de citas célebres salidas de películas, series, canciones o personajes ilustres. A modo de calendario, nos deleita cada día con una nueva visión de la Nueva York del pasado, imágenes que van desde el aspecto más glamouroso y opulento de la ciudad hasta la cara más decadente y deprimida de una ciudad llena de contrastes.

 

IMG_8456

 

 

PARIS VS. NEW YORK. Link aquí

Sin lugar a dudas, el libro más divertido de toda esta selección. Sencillo pero visual. En él no encontraremos texto sino una serie de ilustraciones que comparan los “clichés” y contradicciones más típicas de ambas ciudades. La baguette y el bagel, el café expreso en taza pequeña y el enorme café americano en vaso de cartón, la tipografía del diario Le Monde y del New York Times o la pirámide del Louvre frente al enorme cubo acristalado de la Apple Store. Y así hasta 105 ilustraciones que reflejan dos modos de vida completamente distintos.

 

IMG_8459

 

 

NUEVA YORK. ESCAPADA AZUL. Link aquí

Hay quien dice que las típicas guías de viaje se han quedado obsoletas y que en plena era digital no es necesario llevarlas con nosotros en cada viaje. Me resisto a esto. Soy de las que compran siempre una guía cada vez que visita una ciudad nueva. A veces la uso y a veces vuelve a casa después del viaje sin que haya abierto ni una sola página. Pero me niego a depender de la batería de mi móvil o de la conexión wifi para trazar mi hoja de ruta viajera.

Esta guía es práctica, ligera, compacta, económica y muy útil. Ideal si es la primera vez que pisas la ciudad.

 

IMG_8470

 

 

NUEVA YORK. ENTRE TIERRA Y CIELO. Link aquí

Para los amantes de la arquitectura, de los rascacielos, del contraste de estilos y de las alturas. En este libro podemos admirar Nueva York a vista de pájaro.

Confieso que mis gustos son completamente opuestos. Nunca he sido amante de las alturas, de los observatorios ni de las panorámicas desde la distancia. Me gusta conocer las ciudades a pie de calle, pero he de reconocer que este libro y sus impresionantes imágenes nos muestran un aspecto de Nueva York que difícilmente conoceríamos por nuestros propios medios.

 

IMG_8472

 

 

TASCHEN´S NEW YORK. HOTELES, RESTAURANTES Y TIENDAS. Link aquí

Este robusto ejemplar de la editorial Taschen divide sus recomendaciones entre restaurantes, hoteles y tiendas. En él, Angelika Taschen se vale de su  propia experiencia como trotamundos para llevarnos por diferentes barrios y adentranos en los lugares más “cool” de la ciudad.

Además, cada recomendación viene acompañada por su dirección y precio orientativo, dando así una información más detallada del lugar en sí.

Por otro lado, sobra decir que esta joya de estantería cuenta con el exquisito estilo editorial con el que Taschen nos tiene acostumbrados, convirtiéndolo así en una opción perfecta para hacernos con él en este Black Friday.

 

IMG_8491

 

 

NUEVA YORK HIPSTER. Link aquí

La cultura hipster tiene su origen en los años 40 pero este movimiento o corriente de estilo se ha acentuado en los últimos años, adoptando especial protagonismo en las grandes ciudades. Y Nueva York es una de ellas.

Como aspectos característicos del hipster podemos citar varios. Suelen ser jóvenes bohemios de clase media-alta, urbanitas, alejados del “mainstream” y afines a corrientes alternativas, con una estética particular y tendencias musicales determinadas.

Pues bien, en Nueva York Hipster encontraremos la guía perfecta para recorrer el Nueva York más poco convencional, tanto si nos identificamos con esta descripción como si no.

Este libro es ideal para dos tipos de viajeros: el experto en la ciudad y el relajado que quiere encontrarse en Nueva York sin estar en Nueva York, descubriendo lugares alternativos pero con el Empire State asomando siempre a lo lejos.

 

IMG_8441

 

 

Y hasta aquí el post de hoy. Os recuerdo que tenéis una gran cantidad de descuentos y promociones en la web de Casa del Libro. Descuentos y promociones que ampliarán su fecha de vigencia hasta el Cyber Monday, es decir, lunes posterior al Black Friday. Nos leemos pronto.

 

IMG_8502

 

Os recuerdo también que tenéis mi correo y redes sociales para cualquier comentario, duda o sugerencia.

Email: info@bagelstravels.com

Instagram: @bagelstravels

Instagram alternativo: @__newyorkstateofmind__

Facebook: Bagels&Travels

Twitter: @BagelsTravels

 

 

 

8 Comments
  • Mari Carmen

    Un post chulísimo y muy útil para los amantes de Nueva York. La última foto es <3.

    Suerte en el sorteo :)

    22 noviembre, 2017 at 11:23 am Responder
  • Mynoisysecretsblog

    Un post a la altura de una verdadera apasionada de NY y de la lectura. Contagias amor por esta ciudad.

    Las fotos son increíbles.

    Mucha suerte porque si alguien merece ganar el sorteo eres tú.

    22 noviembre, 2017 at 11:49 am Responder
  • Irene

    Después de leer este post, dan ganas de coger unos libros bajo el brazo y montarse en un avión! Me ha gustado muchísimo de verdad. Ya tengo apuntado algún título en mi whislist de libros ☺️
    Gracias por toda la info y mucha suerte en el sorteo!!!!! Las fotos son la caña!

    23 noviembre, 2017 at 8:34 am Responder
  • Zahara

    Me he apuntado alguno que no tenía fichado para mi carta a los Reyes Magos.
    El post te ha quedado chulísimo! Te deseo mucha suerte :)

    23 noviembre, 2017 at 9:13 pm Responder

Leave a reply


Instragram – Bagels & Travels

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.