Popular Posts

mesita auxiliar
DIY: Hacer una mesa de noche o mesa auxiliar
View Post
20160131_123337
Mis libros de viajes
View Post
To top
17 Dic

23 ideas originales para regalar esta Navidad

IMG_8607

A la hora de regalar, somos muchos los que nos rompemos la cabeza intentando dar con el regalo perfecto. Pero a veces y por falta de ideas, recurrimos a las opciones más típicas. Así que, como ya hice el año pasado en este post, he preparado una lista con 23 ideas que a mí, personalmente, me encantan.

Sé que estas ideas son “muy bagels” y que pueden no encajar con los gustos de todo el mundo pero así mato dos pájaros de un tiro y, además de inspiraros a vosotros, ayudo a todo aquel que desee regalarme con este post a modo de wish-list personal 😉

No me extiendo más. ¡Allá vamos!

 

KAKEBO

El Kakebo es un libro creado en Japón, que sirve para gestionar la economía del hogar y para ayudarte a ahorrar. Yo lo tengo y doy fe de que funciona.

A través de él, podrás ver cada movimiento de tu economía de forma muy visual, gestionar y separar los gastos, observar la cantidad que va restando a lo largo de los días y reflexionar a cerca de tu consumo.

Es cierto que debes llevar a rajatabla el método si deseas ver tus ahorros crecer, pero con constancia y algo de fuerza de voluntad, comprobarás desde el primer mes la eficacia de este libro.

Dicen que en todo hogar japonés hay un Kakebo, y si lo dicen los japoneses… debe ser por algo.

Existen dos versiones de Kakebo: por año y con enero como primer mes (link aquí) y una segunda versión con calendario libre que te permite empezar el método en cualquier mes del año (link aquí).

No sé si será un regalo atractivo o no, pero os aseguro que es de máxima utilidad.

 

81PqdkP8VUL

 

THE FIVE MINUTE JOURNAL

En este “Diario de 5 Minutos” apuntaremos cada día lo más importante de nuestra jornada, fijaremos objetivos y agradeceremos por todo lo bueno que nos haya deparado el día.

Este ejercicio no requiere demasiado tiempo (de ahí su nombre) pero nos ayudará a quedarnos con las cosas buenas y a mirar nuestro día a día de una manera positiva.

Además, su diseño nos ayudará a adornar cualquier mesa de escritorio y, una vez pasado el tiempo cuando sus páginas estén escritas, a hacer un balance personal.

Link aquí

 

5-Minute-Journal-Gratitude-Journal-Textbookscom_blog-NTXT 5mj-interior03_grande

 

BOOKISH

Bookish es una caja de suscripción literaria con la que no solo regalas una obra sino también una experiencia y una sorpresa, ya que el contenido de cada caja no se desvelará hasta tenerla en casa.

Los títulos de cada mes son novedades literarias de calidad de las principales editoriales, que acaban de llegar a las librerías o están a punto de hacerlo, por lo que es muy poco probable que llegue a tus manos un libro que ya tengas en tu poder o hayas leído. Además, en cada caja hecha a mano hay incluídos algunos detalles para mejorar tu experiencia.

Las suscripciones van de los 3 a los 12 meses sin permanencia y pudiendo cancelar en cualquier momento. Y también puedes obtener una sola cajita sin necesidad de suscripción.

El precio final es de 21.95 (gastos de envío incluidos). Es decir, este precio es igual o inferior al coste que puede tener un libro en una librería.

Un acierto seguro si queréis hacer un regalo tradicional pero de forma original y cuidando al máximo los detalles.

Link aquí

 

Cwz_fWjWgAAgPsO bookish

 

TAZAS PENGUIN RANDOM HOUSE

Para los que somos unos locos de las tazas, ésta podría ser una buena opción para regalar. Pero si además unimos una taza bonita con literatura, el regalo puede ser perfecto.

La editorial Penguin Random House es una de mis favoritas y cuando vi en Amazon las tazas con las portadas de sus novelas, me volví loca. Recordé la época en la que estudiaba literatura inglesa y leía muchos de los títulos que se ven reflejados en estas tazas.

Las podréis encontrar en diferentes colores y los precios oscilan entre los 8 y los 13 euros.

 

81CzuIcrjjL  71CwfbIeq0L 81SaMmB87DL717qwbZAWBL

 

FIGURAS DE PARED

No hay nadie que pise mi casa sin preguntarme por mi jirafa amarilla de pared de la marca Assembli.

Estas figuras vienen en un kit preparado para su montaje y, aunque éste lleva un poco de tiempo y requiere maña, el resultado es de lo más vistoso.

En mi caso, tengo una jirafa amarilla colgada en el salón que adquirí en la tienda DOOC, en Malasaña. Pero también podéis hacer vuestros pedidos a su tienda online.

En su catálogo encontraréis un amplio abanico de coloridas figuras entre las que podréis elegir vuestra preferida.

 

flamenco-papel-rosa-assembli_3102882_54090093d8620d59cf98f2a0d4cf5728c4e2ad68--wolf-craft-rhinos HIPPO_TIJDELIJK

 

REAL FÁBRICA ESPAÑOLA

Para predicar con el ejemplo, os informo de que dos de mis primeros regalos de esta temporada navideña han sido comprados en esta tienda.

En Real Fábrica Española podremos encontrar productos de marcas españolas con historia, productos de toda la vida con sus embalajes originales, a los que se les añade el mimo y la dedicación de esta empresa encargada de distribuirlos.

En esta web encontraremos desde ropa, libros y calzado hasta alimentación y menaje de cocina a la antigua usanza.

Un regalo ideal para nostálgicos y para todo aquel amante de los pequeños detalles. Con Real Fábrica Española estaréis regalando un viaje al pasado acompañado de productos de calidad.

Así que os invito a pasar por su web y echar un vistazo. Seguro que os topáis con algún recuerdo de infancia que os teletransporta en el tiempo.

 

enciclopedia-alvarez-1-realfabrica-94340-662 pack-para-muy-cafeteros-2-realfabrica-90436-0c8 juegos-de-ni-os-realfabrica-99458-0b1 pack-vuelta-a-la-infancia-realfabrica-90437-20d esther-y-su-mundo-i-realfabrica-92210-ed6 paquito-el-chocolatero-realfabrica-93170-cd3

 

GUÍA ITINERARIOS LONELY PLANET

Ya sabéis que soy una loca de las guías de viajes y de los libros sobre ciudades. Pero siempre voy buscando algo más que lo que pueda encontrar en una guía al uso.

Hace un par de meses descubrí las guías “Itinerarios” de Lonely Planet y adquirí la de Berlín, destino que visitaré dentro de poco.

En ella, una periodista asentada en la ciudad y una ilustradora recorren esta extraordinaria urbe donde la historia se superpone como un mosaico. Barrios industriales, cultura alternativa, paseos por la orilla del lago WannseeUna guía ilustrada para revelar las múltiples facetas de Berlín.

Dice mi amiga Marikowskaya que esta guía es “una guía para modernos” y en cierto modo lleva razón. Me gusta lo alternativo y las rutas que se salen del mapa, y esto es justo lo que he encontrado en esta magnífica colección.

Además, tenéis otros destinos a elegir como Roma, Nueva York, Bruselas, Estambul, Praga y Marrakech.

Link aquí

 

51BSQta8PrL 51GUpMjP-oL 51NhKetts4L

51r0zm5pa2L 71pZkzSxdNL 515jXn6e-VL

 

JARRA MASON JAR

Las jarras Mason Jar nacieron en 1858 de la mano de John Ladin Mason, hojalatero de profesión. Y años más tarde se comenzaron a  fabricar en serie como un nuevo método hermético para conservar alimentos.

Su revolucionario éxito llega hasta nuestros días debido al “boom” de la decoración vintage y la proliferación de la alimentación saludable, donde las jarras Mason Jar encajan a la perfección.

Por otro lado, a lo largo de los últimos años han sido muchas las imitadoras que le han salido a esta mítica jarra. Pero es sólo con la Mason Jar con la que regalaremos, además de un artículo especial, un trocito de historia.

Podéis adquirirlas en www.lulusjarsbymimi.com

 

il_fullxfull.1278528368_bglc il_fullxfull.1325792571_i41x

 

MAPA MISS WOOD

Miss Wood es una web de decoración nórdica caracterizada por sus regalos personalizables.

En su catálogo podemos encontrar cuadros, libretas, calendarios o indicadores de páginas, pero la estrella de esta web es el mapa.

Sus mapas de corcho, de diferentes tallas y colores, te permitirán marcar los lugares del mundo ya visitados o hacerte una ruta de lugares del mundo aún por explorar, añadir fotos y decorar con él cualquier pared de tu hogar.

Un bonito regalo que cualquier persona con espíritu viajero sabrá apreciar.

 

woody-map-mapamundi-corcho-y-mapa-del-mundowoody-map-mapamundi-corcho-y-mapa-del-mundo (1)

 

BOOK AND GLOW

Al igual que anteriormente he unido las tazas y la literatura, en esta ocasión os recomiendo los artículos de esta empresa sevillana que crea velas inspiradas en libros.

Estas velas veganas las descubrí gracias a Marina, del blog 43 Puestas de Sol, y desde entonces no les he perdido la pista. Me parecen un regalo precioso y, además, contribuyen con el medio ambiente ya que al estar hechas con cera de soja son mucho menos nocivas que las velas tradicionales.

Pero si lo que queréis es triunfar por todo lo alto y una sola vela os parece poca cosa, en Book & Glow podéis adquirir su caja regalo que contiene, además de la vela elegida, una preciosa taza metálica esmaltada, una lámina a todo color con una cita de George R. R. Martin, un marcapáginas de madera tallado y una cajita de cerillas de lo más coqueta.

 

il_570xN.1365725530_b0yc il_570xN.1412785849_6ol3

 

PARA LOS MÁS JÓVENES DE LA CASA

Descubrí este libro hace unas semanas mientras navegaba por interntet con mi móvil, y en cuanto lo vi, capturé pantalla para no olvidarme de su existencia.

Ayer, pude echarle un vistazo cuando me topé con él en un centro comercial y me pareció una auténtica maravilla.

El Diario de Ana Frank. Novela Gráfica recoge las vivencias de aquella niña que, junto con su familia, vivió en una buhardilla de Amsterdam ocultándose de la Gestapo durante más de dos años y hasta que fueron descubiertos y enviados a campos de concentración.

La particularidad de este volumen se encuentra en su edición, ya que narra el cautiverio de Frank y su familia intercalando narrativa e ilustraciones. De este modo, adentrarse en el relato resultará mucho más ameno y atractivo.

A título personal, creo que es una buena forma de adentrar a niños y a jóvenes en uno de los capítulos más importantes de la historia del mundo contemporáneo, la II Guerra Mundial.

Este título se encuentra en cualquier librería y su precio es de 14 euros. Link a Amazon aquí.

 

51off1PEkYL 71q1pJ-6NVL 71EDYW8oL8L

 

WAYNABOX

Si quieres regalar un viaje o escapada y añadirle un extra de emoción, Waynabox es tu regalo perfecto.

Con esta original idea solo tendrás que preocuparte de pagar un precio fijo de 150 euros por persona, seleccionar número de personas, aeropuerto de salida, fechas disponibles y destinos que deseas descartar de la lista. Una vez hecho esto, Waynabox hará el resto y no descubrirás el destino elegido hasta las 48 horas previas a tu viaje.

El paquete van incluye avión y alojamiento. Este último será en lugares de diseño seleccionados por el equipo de Waynabox y con un mínimo de 3.5 estrellas según Tripadvisor.

¿No es emocionante? A mí me parece de lo más divertido. ¿Quién se atreve?

 

Waynabox

 

PALOMITERO

Para los más cinéfilos, ¿qué os parecería regalar un combo de palomitero+película? No sé a vosotros, pero a mí me gusta tener mis películas favoritas en formato físico. Me ocurre igual con los libros.

Aunque la era digital nos haya terminado invadiendo y hayamos caído todos en las redes de Netflix o HBO, una buena película siempre será un buen regalo y una experiencia para compartir. Si además la acompañamos de este artilugio tan útil como decorativo, la combinación puede ser perfecta.

Podéis encontrar varios modelos y precios en diferentes webs. Os dejo link aquí a todos los modelos con los que Amazon cuenta en su catálogo.

91Cr1wRrjQL._SL1500_

 

PROYECTOR PARA MÓVILES

Con este artículo podréis reproducir a gran escala los archivos de vuestro teléfono móvil y montar vuestro propio cine en casa. Cuenta con una lente de 8 aumentos y enfoque ajustable. Hasta incluye una lámina de silicona para sujetar el teléfono. Además, su precio en El Corte Inglés no supera los 30 euros.

00139970110191____1__640x640

 

TOCADISCOS

Ya añadí este artículo en mi lista de regalos del año pasado, pero tenía que refrescaros la memoria y  recordar a todo aquel que desee regalarme algo esta Navidad, que aceptaría encantantada uno de estos tocadiscos Crosley.

No es que tenga muchos vinilos en casa, pero es cierto que este formato vuelve a estar de actualidad, impulsado por la moda de la estética retro y vintage. Y es que tanto los propios discos como el aparato necesario para su reproducción son joyas de decoración por sí mismas.

Mis favoritos son los de la marca Crosley, pero tenéis una amplia variedad de firmas y precios donde elegir. Además, encontrar discos de vinilo de artistas actuales ya no es un problema puesto que la gran mayoría se pueden adquirir en grandes superficies y tiendas de discos.

Link aquí

 

Saving-Pics1

 

EL P*** CALENDARIO

Para los malhablados, para los que se quejan por todo, para los políticamente incorrectos, para los que odian los calendarios con imágenes de Santos, para los que no encuentran ningún año un p*** calendario a su gusto… es decir, PARA MÍ.

Vi este calendario esta semana en un centro comercial y me encantó. De hecho, al enseñarlo en mis historias de Instagram más de una personas me comentó que podría ser un calendario creado por mí, e incluso mi hermana me dijo que pensó en comprármelo hace unas semanas.

Puede que a algunos les espante y les parezca una ordinariez pero seguro que alguien sabrá apreciar esta obra maestra. 😉

Lo podréis encontrar en diferentes webs y tiendas físicas. Os dejo link aquí a la web de Fnac.

 

1520-2 (1)

 

HUCHA

Para los poco constantes a los que les costaría seguir a rajatabla el método Kakebo que os enseñé al principio de este post, siempre les podréis regalar una hucha tradicional con la que ayudarles a ahorrar a lo largo del año. Y es que el ahorrar es siempre un propósito recurrente de nuevo año (aunque a veces con el paso de los meses, ese propósito se vaya disipando).

En cuanto a huchas, tenéis miles de modelos entre los que elegir en cuarquier tienda física o web.

Navegando por Amazon encontré esta hucha con forma de maleta para los que, como yo, sus ahorros van destinados a explorar nuevos lugares. Pero siempre podéis elegir el tradicional cerdito o cualquier modelo que se ajuste al perfil de la persona a la que vayais a obsequiar.

 

719GrECQIwL._SL1200_71TJnt4sKbL._SL1500_

CALENTADOR DE TAZA USB

Casi todas las mañanas comparto mi desayuno a través de una foto que subo a mis historias de Instagram, y raro es el día en que alguien no me pregunta que de dónde es mi calentador de tazas.

Este artilugio no es un calentador como tal sino más bien una manera de mantener la temperatura caliente de tu café, té o chocolate y conecta al ordenador a través de la ranura USB del mismo

El mío es de El Corte Inglés, pero lo podéis encontrar en Amazon con diseños de todo tipo. Eso sí, es recomendable usarlo con una taza de base completamente plana para que guarde completamente el calor.

81Pt7-3QFCL._SL1500_

 

ALTAVOZ BLUETOOTH

Aunque hay de diferentes precios y diseños, los altavoces Marshall son mis preferidos por su estética y funcionalidad, un 2 en 1.

Los altavoces con bluetooth te permiten disfrutar de tu música favorita en cualquier lugar y sin cables, simplemente conectando el bluetooth de tu teléfono móvil. Su tamaño suele ser bastante manejable y los encontraremos en una amplia variedad de precios que parte de los 10 euros y puede ascender hasta 3 e incluso 4 cifras.

Al igual que de los tocadiscos Crosley, estoy completamente enamorada de los altavoces Marshall debido a su estética retro.

Creo que este tipo de artículos no son solo útiles por su funcionalidad sino que te ayudan a decorar cualquier rincón de casa.

A1+Pc62CvjL._SL1500_ A1SxmxutmiL._SL1500_

 

BEKINSALE

Se puede decir que Bekinsale es una caja surtida de complementos. Existen diferentes tipos de cajas con diferentes estilos entre las que elegir la que más encaja con la persona a la que desear regalar.

Cada caja está compuesta por gafas de sol, reloj, cinturón, collar y pulsera. Os dejo las diferentes cajitas para que echéis un vistazo.

think-pink

 

boho-at-soho

im-a-lady-baby

black-is-back

 

GARDEN POCKET

Los amantes de la jardinería, de las flores y de cultivar sus propios alimentos en casa sabrán apreciar este regalo. Incluso puede ser un excelente regalo para los más pequeños de la casa.

En Garden Pocket podréis encontrar diferentes kits para hacer vuestro huerto en casa. Encontraréis todo tipo de alimenentos y plantas navegando por su página web y hasta a los menos aficionados a estos menesteres les picará la curiosidad por ver qué contienen las cajitas de cada pack.

Entre las variedades de su catálogo podremos adquirir lo necesario para cultivar granadas, chocolate, café, stevia, naranjas, fresas, setas, hierbas aromáticas, brotes ecológicos y un sinfín de productos más.

Kit-semillas-aromaticas-chocolate Kit-semillas-de-calabaza-gigante Kit-semillas-de-granado

 

PACK DE VUELO

Si tenéis pensado regalar un viaje a alguien, podéis decírselo ayudándoos de este pack para viajes en avión compuesto por antifaz, almohada y tapones. Es útil, práctico y económico. Además, a todos nos gusta abrir regalos y como los viajes son algo que no cabe en un paquete, podemos complementarlo con este artículo o, simplemente, regalarlo por sí solo.

Lo podréis encontrar en grandes superficies o en tiendas online como Amazon, pero si ya no estáis a tiempo de hacer pedidos en línea, os dejo el link de este modelo disponible en El Corte Inglés.

 

00139950131027____1__1200x1200

 

PETRA MORA

Si os gustó el catálogo de la web de Real Fábrica Española, el de Petra Mora tiene un estilo muy similar, aunque dispone de una mayor variedad de productos, incluso productos frescos.

Lo mejor de Petra Mora, aventura gastronómica de las creadoras de Bimba&Lola, es que los envíos tardan sólo 24 horas en llegar y que  en la actualidad cuentan con gastos de envío gratis a partir de 30 euros. Así que aún estáis a tiempo de regalar un poco de nostalgia y gastronomía de calidad. Link directo a la web.

Cocina-Pop-Recetas-y-discos-de-toda-la-vida  Pack-picoteo Pastasmixing-mermelada-y-mielCocotte-Le-Creuset-24l-20cm

 

 

 

 

Espero que este post os ayude y os sirva de inspiración a la hora de hacer vuestros regalos navideños. Nos leemos pronto.

 

Os recuerdo que tenéis mi correo y redes sociales para cualquier comentario, duda o sugerencia.

Email: info@bagelstravels.com

Instagram: @bagelstravels

Instagram alternativo: @__newyorkstateofmind__

Facebook: Bagels&Travels

Twitter: @BagelsTravels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Comments
  • Mynoisysecretsblog

    Un listado original y bagels, en efevto, pero son ideas muy buenas para esas veces que no sabes qué regalar.

    Qué decir de l Real Fábrica Española, sólo que es un acierto seguro.

    Gran post como siempre cielo.

    17 diciembre, 2017 at 4:30 pm Responder
  • ali_wonderlash

    Hola Carmen! No lo había vuelto a ver después de las últimas incorporaciones, está genial el post! Como soy muy precavido y me encanta regalar, tengo todos los regalos preparados desde hace mucho, pero tomo buena nota para el año que viene. Felices Reyes!! Muak!

    4 enero, 2018 at 11:31 pm Responder

Leave a reply


Instragram – Bagels & Travels

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.