Popular Posts

mesita auxiliar
DIY: Hacer una mesa de noche o mesa auxiliar
View Post
20160131_123337
Mis libros de viajes
View Post
To top
13 Dic

Maquillaje navideño con Marikowskaya

Processed with VSCO with hb1 preset

¡Buenos días! El espíritu navideño ha llegado a Bagels&Travels, y Marikowskaya y yo hemos decidido compartir e intercambiar nuestros respectivos blogs por un día.

Para ello, he pedido a Mariko dos opciones de maquillaje para que mis lectoras puedan sacarse el máximo partido durante esta Navidad y así, poder resucitar la sección beauty del blog.

Pero si preferís recetas navideñas y decoración, tendréis que ir a su blog para ver lo que os tengo preparado 😉

De cualquier modo, os animo a quedaros hasta el final y a disfrutar del contenido de ambos post, los cuales hemos preparado (tanto una como la otra) con mucho cariño.

No me extiendo más. Os dejo con Mariko.

________________________________________________________

¡Hola a todas!

Hoy me estreno como redactora puntual en el blog de mi amiga Carmen y, aunque estar al otro lado de la pantalla me cobije, estoy un poquito nerviosa 😛

Hace unas semanas, pensando en el contenido que quería publicar durante la Navidad, se me ocurrió proponerle esta colaboración a Carmen. Intercambiar nuestros blogs por un día y compartir con vosotras algo diferente a lo que estáis acostumbradas a ver en Bagels&Travels y en Marikowskaya :)

En mi web (marikowskaya.com) podréis encontrar las dos deliciosas recetas y DIY navideños que ha hecho la anfitriona para vosotras. Si os quedáis por aquí haciéndome compañía durante unos minutos, yo os enseñaré dos looks de maquillaje con los que lucir nuestras mejores galas durante estas Fiestas que se aproximan.

Adelanto que no os encontraréis con los “típicos” maquillajes navideños, ya que no habrá ningún labio rojo y los toques dorados apenas robarán protagonismo. Sin embargo, espero que disfrutéis de mis propuestas con las que salir de nuestra zona de confort y disfrutar con el maquillaje.

¿Empezamos?

 

GLITTER EYELINER

 

Para este look sólo necesitamos una sombra muy negra, glitter plateado (o del color que más nos guste) y un poquito de paciencia.

Si no estáis muy familiarizadas con la técnica del delineado no os asustéis, es más sencillo de lo que parece, aunque bien es cierto que hay que ser especialmente cuidadoso. Un truco que utilizo últimamente (y que me ha ido fenomenal para mejorar) es comenzar a trazarlo con sombra negra. La pongo pegada a las pestañas superiores con un pincel biselado (317 de Zoeva, por ejemplo) y, con tranquilidad, poso el canto del pincel en la piel para dibujar lo que finalmente será nuestro “rabillo”. Algo muy importante para que el resultado final sea el mejor es evitar estirar nuestra piel, ya que cuando dejemos de hacerlo ésta volverá a su estado natural y no se verá una línea limpia.

Acto seguido, con un eyeliner en gel o tipo boli (como el que yo he usado) repaso todo a conciencia para que quede lo más definido e intenso posible. Del toque final ya veis que se encarga la purpurina 😉

El gesto que marca la diferencia (y que muchas veces se nos olvida) es maquillar de negro la línea de agua superior. Para que no os manche la inferior (que en este caso yo la he dejado en beige) os aconsejo maquillar primero la superior, esperar unos minutos a que el lápiz (o gel) se seque y limpiar la inferior con un bastoncillo (¡y buen pulso!).

 

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Para la piel he optado por una base que se ve muy bonita bajo luz artificial (ideal para salir por la noche) y que fotografía muy bien, esmerándome en definir posteriormente mis pómulos para que en las fotos no obtengamos una imagen “plana” de nuestra cara. ¡Ya sabéis que en estas fechas nadie sale sin cámara y mucho menos sin teléfono móvil!

Si sois adictas al rojo, creo que a este look le iría fenomenal un labio de ese color, sin embargo, yo he elegido un rosa empolvado intenso pensando en las copiosas cenas y las posteriores copas. Estos tonos son mucho más fáciles de mantener de forma homogénea y, además, se retocan con más facilidad que los rojos, en los que cualquier fallo es mucho más evidente.

 

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Productos utilizados:

Ojos:
– Prebase Primer Potion de Urban Decay
– Paleta Naked2 de Urban Decay: Foxy (vainilla mate para iluminar hueso de la ceja), Bootycall (champagne satinado para el párpado móvil), Tease (topo mate para marcar la cuenca), Blackout (negro mate para el delineado)
– Eyeliner Eye Booster de Physicians Formula
– Glitter Eyeliner Pyro de Urban Decay
– Lápiz Look Expert Negro Intenso de Beter
– Lápiz Long Lasting Khôl 07 Infinite Beige de Sephora
– Máscara Monsieur Big de Lancôme (pestañas superiores)
– Máscara Skinny Microcara de Innisfree

 

Processed with VSCO with hb1 preset

glitter eyeliner 5

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Cejas:
– Brow Pot Neptune de Nabla Cosmetics
– Brow Tamer Warm Brown de Urban Decay (gel fijador)

 

Piel:
– Precorrector Peach de Urban Decay
– Corrector Light Neutral de Urban Decay
– Base Accord Parfait Vanilla de L’Orèal Paris
– Polvos sueltos Born This Way de Too Faced
– Paleta Shape Shifter de Urban Decay (polvo oscuro para broncear, marrón medio para contornear y el iluminador para las zonas altas de la cara -hueso del pómulo, tabique nasal, arco de cupido-)

 

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Labios:
– Labial Hideaway de Urban Decay

 

Processed with VSCO with hb1 preset

 

 

OLD GOLD SMOKEY

 

Para este ahumado cálido me he servido de un tono oro viejo-verdoso apto para todos los públicos. No es tan llamativo como el clásico dorado amarillo y tampoco se trata de un verde hierba que pueda asustar a más de una a la hora de integrarlo en un maquillaje. Creo que es un color especial, y al mismo tiempo muy favorecedor, que admite muchas posibilidades a la hora de elegir el resto de productos: sombras de transición, colorete o labiales.

En este caso, he elegido una transición en color caldera, el cual he intentado difuminar al máximo para que los cortes entre un color y otro no rompieran la armonía que buscaba. A veces nos da miedo usar sombras cálidas en los ojos por temor a que nuestra mirada parezca cansada, pero evitarlo es tan sencillo como enmarcar debidamente el ojo. Yo lo he hecho en negro, pero si os parece demasiado intenso, podéis sustituirlo por un marrón chocolate :)

Para no perder la esencia del ahumado, también he tratado de difuminar el negro a ras de pestañas, procurando que los bordes quedasen desdibujados hasta perderse con el propio oro viejo.

Las más atrevidas podéis terminar de engalanar vuestro look con un poquito de glitter dorado justo en el lagrimal. Apenas se percibe, pero puede ser el detalle definitivo que diferencie nuestros ahumados habituales de nuestro maquillaje de Navidad o Nochevieja 😛

 

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Al maquillar ambas líneas de agua en negro e intensificar tanto la mirada, he decidido contornear la piel de forma mucho más sutil que en la anterior ocasión, trasladando el protagonismo al centro de la mejilla con un color melocotón suave.

Siguiendo la línea de tonos cálidos y anaranjados, en los labios he arriesgado con un nude que tira a canela de acabado mate. Es un labial líquido de larga duración, pero que admite retoques a lo largo de toda la noche.

 

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Productos utilizados:

Ojos:
– Prebase Primer Potion de Urban Decay
– Paleta Opulence de Zoeva: Queen for a Day (oro viejo-verdoso para el párpado móvil)
– Paleta Naked Ultimate Basics de Urban Decay: Extra Bitter (caldera para la cuenca), Faith (como transición entre el naranja y el tono piel), Pre-Game (vainilla mate para el hueso de la ceja) y Blackjack (para enmarcar el ojo en negro).
– Lápiz Look Expert Negro Intenso de Beter (ambas líneas de agua)
– Máscara Monsieur Big de Lancôme (pestañas superiores)
– Máscara Skinny Microcara de Innisfree

 

smokey 5

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Cejas:
– Brow Pot Neptune de Nabla Cosmetics
– Brow Tamer Warm Brown de Urban Decay

 

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Piel:
– Precorrector Peach de Urban Decay
– Corrector Light Neutral de Urban Decay
– Base Accord Parfait Vanilla de L’Oréal Paris
– Polvos Born This Way de Too Faced
– Paleta Opulence de Zoeva: Impossible to Move (contorno y colorete), Do not Touch (iluminador) y Underneath the Gold (MUY difuminado en el centro de la mejilla).

 

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Labios:
– Dreamy Matte Liquid Lipstick Broadway de Nabla Cosmetics

 

 

¡Esto es todo! Espero que os hayan gustado los dos looks de maquillaje y que os animéis a recrearlos en casa durante estas Fiestas. Recordad que los productos no son lo más importante y que siempre podemos adaptar lo que vemos en una foto a lo que ya tenemos en casa :) Ojalá las mías os hayan servido de inspiración.

Gracias a vosotras por leerme y a Carmen por acogerme en su casa, que aunque no es mía, la siento como amiga <3

¡Muchos besos y Felices Fiestas!

____________________________________________________

Y hasta aquí el post de hoy. Nos leemos el próximo domingo.

Os recuerdo que tenéis mi correo y redes sociales para cualquier comentario, duda o sugerencia.

Email: info@bagelstravels.com

Instagram: @bagelstravels

Instagram alternativo: @__newyorkstateofmind__

Facebook: Bagels&Travels

Twitter: @BagelsTravels

8 Comments
  • Irene

    Holitaaaa!!!
    Me han encantado los looks, sobre todo el delineado con glitter plata, mañana lo voy a recrear para la cena e navidad del trabajo.
    Pero me ha encantado aún más vuestra colaboración. Sois geniales chicas!
    Un besote!!

    13 diciembre, 2017 at 7:53 am Responder
  • Mynoisysecretsblog

    Pero bueno!!! Vaya dos propuestas!!! Me encantan las dos!! Y deberia comprarmenin glitter…

    Enhorabuena por el post,por la idea,por la colaboración y siempre es un orgullo tener amigas tan crack y especiales.

    Mil besos a las dos!!

    13 diciembre, 2017 at 8:00 am Responder
  • Patripaan

    Una gran colaboración de mis chicas, estoy muy orgullosa de vosotras.
    Me quedo con el delineado glitter de Mari… sencillo, especial y diferente. Como siempre, de 10.
    Un besazo.

    13 diciembre, 2017 at 8:02 am Responder
  • ali_wonderlash

    Me han encantado los dos, pero sobre todo el del delineado con purpurina, a ver si para algún evento pruebo a hacerlo porque me apetece mucho aportar ese toque distinto. Genial la colaboración chicas, me ha encantado leeros a ambas en “casa ajena”. Mil besos!!

    13 diciembre, 2017 at 7:18 pm Responder

Leave a reply


Instragram – Bagels & Travels

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.